menu
Reciclaje
EcoChilectra, permite reciclar basura y reducir la cuenta de energía

EcoChilectra, permite reciclar basura y reducir la cuenta de energía

23/11/2010
Nicolás Vargas

Comenzó innovador programa de Chilectra y la Municipalidad de Peñalolén: Ecochilectra es el primer programa de una empresa de servicios que permite a los clientes realizar descuentos en sus cuentas mensuales a través del reciclaje domiciliario.

La iniciativa presentada por Chilectra y la Municipalidad de Peñalolén, partió como programa piloto en septiembre y ha beneficiado a 150 vecinos de Peñalolén inscritos en el programa de Educación Ambiental Ecochilectra, quienes en un mes de operación han entregado más de 5,8 toneladas de material reciclable, equivalente a más de $280.000 en descuentos en las cuentas de energía eléctrica e ingresos para los recicladores.

El cliente que más descuentos ha obtenido en su boleta mensual supera los $4.000, rebajando su pago por consumo de energía eléctrica en más de 10%. El promedio de descuentos de los clientes beneficiados alcanza a $700 por factura, el que se irá incrementando con la masificación del programa, primero en Peñalolén, y -posteriormente- en el resto de las 33 comunas de la Región Metropolitana en que Chilectra presta servicio.

Los valores obtenidos por el material se reparten entre los clientes y los recicladores que transportan el material desde el hogar de los vecinos hacia los centros de acopio y reciclaje, logrando un proyecto auto-sustentable.

Por su parte, los municipios pueden llegar a destinar más del 10% de su presupuesto para recoger y depositar la basura en los rellenos sanitarios. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Yunus y Fundación Casa de la Paz.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.