menu
Energías
Robert Kennedy Jr. instó al Presidente Píñera a no sacrificar la patagonia por un proyecto cortoplacista como HidroAysén

Robert Kennedy Jr. instó al Presidente Píñera a no sacrificar la patagonia por un proyecto cortoplacista como HidroAysén

25/04/2011
Ecosistemas.cl

La carta firmada fue enviada la semana pasada vía correo postal a La Moneda y también despachada vía e-mail el lunes 18 de abril en español e inglés. El abogado norteamericano se mostró dispuesto a conversar directamente sobre el tema con el presidente Piñera.

El fiscal del Natural Resources Defense Council (NRDC), Robert Kennedy envió una carta al presidente Sebastián Piñera, instándolo a que proteja la Patagonia chilena ante el mayor proyecto hidroeléctrico en la historia de Chile, HidroAysén, que se encuentra a la espera del decisivo pronunciamiento de la Comisión de Evaluación Ambiental en las próximas semanas.

El reconocido integrante de la familia Kennedy indica en la misiva “La –eventual- aprobación del estudio de impacto ambiental – de HidroAysén- enviaría un mensaje negativo hacia el mundo: que los proyectos destructivos de energía convencional impulsados por las empresas transnacionales son más importantes que la protección de los recursos naturales propios de Chile, de su cultura y actividades económicas locales”.

En la carta Robert Kennedy también se refiere al futuro energético de Chile señalando que “Chile cuenta con una increíble variedad de alternativas energéticas. … que combinados con modestas medidas de eficiencia podrían cumplir con la generación estimada del proyecto y más. Por otra parte, impulsar el desarrollo del sector renovable no convencional y de eficiencia generaría empleos de calidad y el crecimiento económico que Chile quiere”.

Es la segunda vez que Kennedy Jr. Hace un gesto hacia la máxima autoridad política de nuestro país para pedir “proteger la Patagonia chilena”. La primera vez fue hace 3 años, cuando en Abril de 2008 se reunió con la Presidenta Bachelet para manifestar su preocupación por esta zona amenazada por la construcción de megarepresas; la segunda vez es su reciente llamado al presidente instándole a “proteger la Patagonia chilena - un tesoro único en Chile y el mundo – ante la posible construcción del proyecto de represas de HidroAysén y su línea de transmisión asociada”.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.