menu
Reciclaje
Chileno podría reciclar ahora el aceite doméstico

Chileno podría reciclar ahora el aceite doméstico

19/10/2011

La empresa Bioils presta servicios de acopio, retiro y reutilización del aceite de cocina usado. El desafío: incentivar el reciclaje doméstico.

Desde el año 1996 en Chile, la firma ligada a las empresas TrioGroup, Bioils, se ha posicionado en el mercado de reciclaje de aceites de cocina –concepto conocido internacionalmente como used cooking oils– con el servicio de retiro, acopio y reutilización del aceite derivado de las actividades de cocina en empresas, hoteles y restaurantes.  Con una cobertura geográfica que va desde Arica a Puerto Montt.

El valor del servicio de recolección y reciclaje de aceite de cocina, a juicio de Rodrigo Fariña, jefe de Servicios de Bioils, radica principalmente en “contar con un servicio que contiene trazabilidad aplicada al uso de los desechos, entregado por una empresa autorizada para el tratamiento de estos aceites; además de reducir los riesgos de incumplimiento de la normativa en nuestros clientes”, expresa Fariña. Asimismo, precisó que, al año, se recicla alrededor del 1% del total de aceite de cocina que se utiliza en Chile, proveniente principalmente de empresas, hoteles y restaurantes. Pero sin duda, el gran desafío es el de aumentar esta cobertura e impulsar el reciclaje doméstico. Iniciativa que cobra mayor validez si se considera que el aceite de cocina no es biodegradable, obstruye los desagües y un litro de este insumo vertido al medio ambiente puede contaminar 1.000 litros de agua, según explican en Bioils.

Impulsar esta iniciativa busca así contribuir a reducir el vertido de aceites vegetales a aguas limpias, acción calificada como altamente contaminante y que provoca la obstrucción directa de los desagües, la reducción de la vida acuática y la  proliferación de microorganismos dañinos para la salud.

BIOILS

Bioils posee instalaciones en la comuna de Maipú y es parte del holding TrioGroup, que se ha caracterizado por participar activamente en el negocio de recolección y reutilización de desechos industriales. A través de empresas como Trio, Natural Oils y Salmonoil participa en la comercialización de productos a base de aceites reciclados para las industrias cosmética, pinturas y biodiesel, por mencionar algunas.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.