menu
Orgánico
Buena noticia para iniciar el año: ya salió el nuevo catálogo 2012 de Semillas Orgánicas

Buena noticia para iniciar el año: ya salió el nuevo catálogo 2012 de Semillas Orgánicas

02/01/2012

Con mucha alegría queremos invitarlos a visitar y comprar en el sitio web de un buen amigo de lo verde. Se trata de http://www.siembravida.cl/

SiembraVida, es un nuevo emprendimiento de semillas orgánicas de hortalizas y flores. Durante enero y febrero habrá descuentos de hasta el 30% en la compra de semillas. La página web sigue en construcción y ya pronto estará terminada.

En el catálgo verás nuevas semillas orgánicas certificadas (en su origen - producción agrícola) de hortalizas y flores. Unas fueron producidas en Chile bajo la norma orgánica nacional contemplada en la Ley 20.089 + la norma orgánica de EEUU (ya que también se exportan hacia ese país), y otras fueron producidas en EEUU, siguiendo la norma orgánica de ese país (NOP-USDA).

Pronto contarán con más semillas, también de cereales y leguminosas.

¿Por qué la huerta orgánica?

Independiente si se desarrolla en la ciudad o en el campo, la huerta orgánica o ecológica nos brinda la posibilidad de acercarnos a la tierra y a la naturaleza, de entretenernos con la familia y amigos y de obtener alimentos sanos, ricos y nutritivos.

Es muy importante cultivar parte de nuestros alimentos en el entorno físico cercano, ya que la actividad económica agrícola es una de la principales causantes de pérdida de biodiversidad y contaminación del ambiente.

Al cultivar de manera ecológica, también nos hacemos cargo de más de la mitad de nuestra “basura”, ya que con los residuos orgánicos que producimos a diario (residuos vegetales de la cocina, jardín, podas, etc.), podemos obtener compost o humus, que es el mejor abono natural para plantas y árboles.

El cultivo de alimentos puede desarrollarse en espacios pequeños, en maceteros y de forma vertical, por lo tanto no hay excusas para cultivar, básicamente es una cuestión de querer hacerlo.

En la página web se habilitará un Blog participativo para informar sobre todo lo relacionado e importante a la hora de empezar y/o desarrollar huertas orgánicas. También se abordará la agroecología y la permacultura, como técnicas holísticas para una agricultura sustentable.

Siembravida hace despachos a todo Chile por courier certificado de Correos de Chile, ya que sus oficinas se encuentran en todas las comunas del país y entrega un muy buen servicio a bajo costo (las semillas son pequeñas y livianas).

Para agricultores y distribuidores tienen precios preferenciales, los cuales dependen del volumen de la compra.

En SiembraVida existe el compromiso total con la calidad de los productos y servicios entregados.

Más información con Ernesto Dattari en el 09.94173435 ó 02.8329789

http://www.siembravida.cl/ - Semillas orgánicas
http://www.eluwn.cl/ - Ecocentro Eluwn






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.