menu
Reciclaje
Conoce Bioils que recicla el aceite de cocina usado

Conoce Bioils que recicla el aceite de cocina usado

27/04/2012
www.bioils.cl

La empresa Bioils presta servicios de acopio, retiro y reutilización del aceite de cocina usado. El desafío: incentivar el reciclaje doméstico.

Desde el año 1996 en Chile, la firma ligada a las empresas TrioGroup, Bioils, se ha posicionado en el mercado de reciclaje de aceites de cocina –concepto conocido internacionalmente como used cooking oils– con el servicio de retiro, acopio y reutilización del aceite derivado de las actividades de cocina en empresas, hoteles y restaurantes.  Con una cobertura geográfica que va desde Arica a Puerto Montt.

Actualmente se recicla solo cerca del 1% del total de aceite de cocina que se utiliza en Chile, acción llevada a cabo principalmente por empresas, hoteles y restaurantes. Pero sin duda, el gran desafío es el de aumentar esta cobertura e impulsar el reciclaje doméstico, iniciativa que cobra mayor validez si se considera que el aceite de cocina no es biodegradable, obstruye los desagües y un litro de este insumo vertido al medio ambiente puede contaminar 1.000 litros de agua, según explican en Bioils.
Impulsar esta iniciativa busca así contribuir a reducir el vertido de aceites vegetales a aguas limpias, acción calificada como altamente contaminante y que provoca la obstrucción directa de los desagües, la reducción de la vida acuática y la  proliferación de microorganismos dañinos para la salud.

INICIATIVAS DE RECICLAJE DOMICILIARIO

A la fecha, Bioils está realizando recolección de aceites usados a nivel domiciliario, como una forma de prestar un servicio integral respecto al reciclaje de este residuo. Por medio de estas iniciativas, las personas podrán dejar de disponer de una forma inadecuada los aceites reciduales, depositándolo en los contenedores especialmente habilitados para ello. Estos contenedores están siendo instalados en colegios, condominios y edificios, puntos limpios y juntas de vecinos, entre otros, de diferentes comunas de Santiago.

BIOILS

Bioils posee instalaciones en la comuna de Maipú y es parte del holding TrioGroup,  y se ha caracterizado por participar en la comercialización de productos a base de aceites reciclados para la industria cosmética, pinturas y biodiesel, por mencionar algunas.

Para saber más sobre Bioils, visita http://www.bioils.cl/





> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.