menu
Agua
Llega a Chile experto en temas energéticos, Patrick McCully: “Las represas no deben considerarse una fuente de energía limpia”

Llega a Chile experto en temas energéticos, Patrick McCully: “Las represas no deben considerarse una fuente de energía limpia”

15/05/2012

Reconocido a nivel mundial por su libro “Ríos silenciados: ecología y política de las grandes represas”, Patrick McCully ofrecerá una Clase Magistral en la sede que la Universidad de Talca tiene en Santiago el jueves 17 de mayo, en la dirección Québec 415, esquina Condell (altura estación Metro Salvador), comuna de Providencia a las 9.00 am.
Acá la invitación y el programa: http://reservadevida.org/

Reconocido internacionalmente como la voz más importante del pensamiento alternativo a las grandes represas, el ecologista y experto en temas energéticos Patrick McCully, llegará hasta la capital para asistir al seminario “Chile, ¿en la dirección correcta? La matriz energética que el país necesita”.

Mientras en Chile se llevan adelante distintos proyectos hidroeléctricos, desde San Francisco, Estados Unidos, surge la voz discrepante de McCully, quien asegura que “las represas no deben considerarse una fuente de energía limpia” frente al cambio climático.

Autor del libro Ríos silenciados: ecología y política de las grandes represas, el especialista expondrá sobre la salud de los ríos, el medio ambiente y los derechos humanos de las comunidades afectadas por las grandes construcciones hidráulicas en el mundo.

El evento -que se realiza en el marco del lanzamiento de la plataforma comunicacional Reserva de Vida- se realizará el jueves 17 de mayo, en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, Québec 415, esquina Condell (altura estación Metro Salvador), comuna de Providencia a las 9.00 am.

La participación de la casa de estudios maulina en esta actividad forma parte de su política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), a través de la cual se hace cargo de las inquietudes y necesidades de los temas presentes en la agenda de una sociedad en permanente cambio.

En la oportunidad, también intervendrá Sebastián Vicuña, miembro de la Comisión Asesora del Gobierno para el Desarrollo Eléctrico (CADE) y Director Ejecutivo del Centro de Cambio Global UC, quien expondrá sobre las conclusiones del informe de la CADE en temas de medio ambiente, sociedad y desarrollo eléctrico.

El seminario, patrocinado por Unesco, contempla además la asistencia del vicerrector de Reconstrucción de la Universidad de Talca, Carlos Torres; Rodrigo Castillo, Director ejecutivo de las Empresas Eléctricas; Iván Couso Salas, Director Ejecutivo del Programa de Seguimiento Legislativo en Minería y Energía Sustentables (PSL); ambientalistas de Panguipulli  y representantes de comunidades mapuche.

La actividad será transmitida vía streaming (distribución multimedia) a través de la página web de la Universidad de Talca, www.utalca.cl, de manera que toda persona interesada pueda asistir al evento de forma virtual, desde cualquier lugar del planeta.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.