menu
Cursos
Emprendimiento Sustentable en el Mercado del Agua

Emprendimiento Sustentable en el Mercado del Agua

01/06/2012

EmprendoVerde celebró con más de 200 emprendedores y su 2°encuentro en Santiago este 2012 además de su ya tradicional Happy Green. Esta vez, la temática se centro en el análisis del Mercado del Agua, sector clave de la economía verde, para vislumbrar tendencias y oportunidades de negocio para emprendedores.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Mayor, Manuel Montt 367, Providencia. El  workshop se inició a  las 17:00 hrs,  y el  Happy Green Hour se celebró a partir de las 19.30 hrs. en el patio de la misma Universidad. La entrada era como siempre liberada, previa inscripción.

Entre los Speakers se destacó el abogado y especialista en Derechos de Agua Rodrigo Movillo que explicó el modelo de derechos de agua en Chile y el mercado que se ha desarrollado en su entorno: “El sistema institucional de administración de los recursos hídricos adolece de importantes debilidades. La información disponible es muy escasa, fragmentada y dispersa y presenta serios problemas de calidad y confiabilidad. Además, el sistema judicial chileno ha sido lento e ineficaz para resolver correctamente y apoyar el emprendimiento y desarrollo de un mercado con alto potencia” sentenció el Abogado.

Annika Schüttler, socia de Pipartner Group y una de las fundadoras de EmprendoVerde  nos  habló sobre el innovador método de monitoreo de plantas, que permite en tiempo real determinar el comportamiento y requerimientos hidrícos de una planta, con ella desarrollar protocolos de riego eficientes y mejoras en la productivdad de plantaciones.  “Con esta  innovación Alemana que hoy llega a Chile es posible generar grandes ahorros en el uso de agua del sector agrícola, se ha instaurado con éxito en países como España, Israel, SudAfrica donde se ha llegado a ahorros superiores al 60% del uso del recurso Hídrico sentenció”. Esta innovación llamada ZIM- Plant es invención del Dc. Físico y Biotecnólogo Ulrich Zimmermann que tiene a su haber más de 150 patentes y 500 publicaciones un referente  a nivel mundial en la optimización de riego.

En el Happy Green Hour, la famosa Musicleta sorprendió a los 200 asistentes al evento, un proyecto que ha crecido y que hoy se incorpora un ECOBUS que recorrerá Chile funcionando con Aceite reciclado y que irá por las ciudades de Chile enseñando conceptos de sustentabilidad.

Apoyan a EmprendoVerde Gesta Mayor, PYME Crece, Corfo, la Municipalidad de Providencia, AEPA, el Ministerio del Medio Ambiente y Pacto Global. La iniciativa nace en el alero de Pipartner Group y desde 2011 reune  mensualmente a más de 300 personas.

El póximo evento en Santiago se realizará en Agosto y el tema de la ocasión será: “El Mercado del Reciclaje y los Residuos”.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.