menu
Arte
Coquimbo: buscan proteger el medio ambiente a través del teatro

Coquimbo: buscan proteger el medio ambiente a través del teatro

21/11/2012
El Observatodo

Educar e internalizar conceptos básicos que ayuden a superar los principales problemas ambientales de la comuna de Coquimbo, son algunos de los objetivos que mostrará la obra de teatro “Cuando Catalina conoció la tierra”

Educar e internalizar conceptos básicos que ayuden a superar los principales problemas ambientales de la comuna de Coquimbo, son algunos de los objetivos que mostrará la obra de teatro “Cuando Catalina conoció la tierra”, que será presentada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coquimbo en el Centro Cultural Palace.

La obra que será puesta en escena los días 21-22 y 27 de noviembre, además del 4 y 5 de diciembre (desde las 10:00 hrs) en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, está dirigida a la comunidad, pero principalmente a escolares de enseñanza pre-básica y básica.

El proyecto de educación ambiental, nace luego de un diagnóstico realizado en la comuna cuyo resultado planteó la necesidad de incorporar acciones concretas a través de educación formal y no formal, más aún, cuando el municipio de Coquimbo está inserto en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, logrando su primera certificación.

La obra de teatro “cuando Catalina conoció la tierra”, habla de una niña con malas costumbres respecto al cuidado de la naturaleza, ignorando en cada una de sus malas acciones a la madre tierra. Sin embargo, un viaje cambió el rumbo de su comportamiento. Un mágico ser  -a quien conoció en este viaje- quien se hace llamar guardián del bosque por ser el  cuidador de la naturaleza.

Él, cansado de la inconciencia de los seres humanos,  hará lo posible para que Catalina  recapacite  sobre sus acciones, utilizando la magia para lograr  un verdadero cambio en esta pequeña. Un trabajo escénico a cargo y creado por el colectivo  “Creación Verde” con apoyo de la Unidad de Medio Ambiente del municipio y del Centro Cultural Palace de Coquimbo.







> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.