menu
Concursos
Lanzan concurso fotográfico para denunciar mal uso del agua en Chile

Lanzan concurso fotográfico para denunciar mal uso del agua en Chile

19/12/2012
Acuerdos.cl

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) junto con Acuerdos.cl promueven un novedoso concurso que busca recopilar fotografías de lugares donde se desperdicia agua en el país, con el fin de reflejar situaciones de escasez, insalubridad y consumo irresponsable del bien común.

Como parte de la necesidad de cuidar y denunciar el mal uso del agua, UTEM y Acuerdos.cl lanzaron el concurso fotográfico“Cierra la Llave” en el que cualquier persona podrá participar enviando sus “foto-denuncias”.

El concurso premiará a las tres mejores fotografías, además de seleccionar a tres menciones honrosas, las que serán impresas y exhibidas en el lanzamiento oficial de la campaña “Todos por el Agua”, a realizarse el próximo 22 de marzo de 2013, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua.

Los participantes deben enviar un máximo de dos fotografías en formato digital, a partir del 23 de noviembre hasta el 8 de enero de 2013.

Los resultados y la premiación se realizarán el 16 de enero de 2013, desde las 11:00 horas, en calle Dieciocho 161, Casa Central UTEM, comuna de Santiago. Ocasión a la que asistirá el jurado calificador, compuesto por los destacados fotógrafos nacionales Jordi Castell y Diego Haristoy, de UTEM, la Presidenta Ejecutiva de Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, y la creadora de la campaña “Todos por el Agua”, Sylvana Gálvez.

Los participantes del concurso deben subir las “foto-denuncia” en el sitio web http://todosporelagua.cl/concurso/ donde también pueden acceder a las Bases de la iniciativa.

Dispositivos de ahorro de agua

Además, los 60 primeros participantes en el concurso, obtendrán un dispositivo “Optimiza” para el baño, el cual se instala en el estanque del WC y logra ahorrar entre 8 y 10 litros de agua por cada descarga. Estos aparatos  fueron donados por Cristián Morales, creador de Optimiza, quien desde Talca recalca que “hay que estar consciente que el agua no es algo que está garantizado para toda la vida”.

PREMIOS

1º Lugar:
- 1 Minicomponente Philips
- 2 Botellas ‘Bobbles’
- Set de postales “Niños por el Agua”
- Libro  ”Sueños y Semillas, 25 años de Casa de la Paz”. (Ximena Abogabir)

2º Lugar:

- 1 Luminaria LED Philips
- 1 Botella ‘Bobbles’
- Set de postales “Niños por el Agua”
- Libro “Sueños y Semillas, 25 años de Casa de la Paz”. (Ximena Abogabir)

3º Lugar:
- 1 Botella ‘Bobbles’
- Set de postales “Niños por el Agua”

Mención Honrosa:

- Libro “Los Aliados del Sol”.  Cuentos de gente innovadora. Eficiencia Energética y Medio Ambiente. UNICEF y Casa de la Paz.

- Libro “Convivencia Sustentable, una propuesta para construir las relaciones empresas comunidad”. Casa de la Paz.







> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.