menu
Concursos
Novedosos platos con coliflor y risotto ganaron 1º certamen de recetas vegetarianas

Novedosos platos con coliflor y risotto ganaron 1º certamen de recetas vegetarianas

28/01/2013

Se recibieron recetas de todo Chile, entre las que destacaron un “Carpaccio de zapallitos italianos”, “Quiche de espinacas” y “Verduras apanadas sobre salsa de caramelo.”

Tras la recepción de 88 recetas en lo que fue el Primer concurso de “Recetas vegetarianas y veganas”, este viernes 25 de  enero se premió las 10 mejores y los primeros tres lugares del certamen se llevaron un blu ray, un mp4 y un set de libros de Casa de la Paz y de Vegetarianas Chile. Todos los premios aportados por Phillips.

El concurso, organizado en el marco del patrocinio entregado por la sección Incidencia y Participación Ciudadana, de la plataforma web Acuerdos.cl, dependiente de la Fundación Casa de la Paz, tuvo como propósito dar a conocer el movimiento vegetariano en nuestro país. Así lo explicó Rocío Ezquerro, encargada de la sección, “se trató de una iniciativa que buscó difundir que sin carne, también es posible comer bien y saludable. Nuestro objetivo fue proveer el máximo de recetas posibles a nuestra comunidad virtual”, indicó.

Ignacia Uribe, Directora de la agrupación Vegetarianos Chile agradeció la alta convocatoria e invitó a la ciudadanía a informarse sobre esta opción de alimentación y vida. “La primera versión del Concurso de Recetas Vegetarianas fue todo un éxito. Que nos hayan llegado tantas recetas de todos los rincones de Chile, y que los primeros lugares hayan salido de distintas ciudades (Punta Arenas, Concepción y Santiago), nos demuestra que el vegetarianismo está extendido por todo el país y que se puede comer rico y bien sin hacerle daño a los animales ni al medio ambiente”, sentenció Uribe.

Podio de honor

1º lugar
Chupe de coliflor sobre pino de choclo. Alejandro R. Medina Baeza

2º lugar
Rollitos de berenjenas con tomate, cebollín y mayonesa de ajo. Emerson Pacheco.

3º lugar
Pastel de carne vegetariano. Nicole Mac-Namara Vidal
Risotto de setas silvestres. Guillermina Saavedra

Alejandro Medina, ganador del certamen comentó sobre lo saludable que resulta este estilo de vida, “yo soy ovolácteo- vegetariano. Al principio mi decisión fue por un tema de salud y luego, tras los acontecimientos, en localidades como Freirina, creo que debemos desindustrializarnos”.

Consultado sobre la dificultad que revierte la preparación de su receta, Alejandro aseguró que es muy fácil y para nada cara, “se me ocurrió porque en punta Arenas sólo se come centolla, y dije, si yo no como esto, ¿qué hago? Agarré una coliflor que estaba en mi refrigerador y me lancé”, acotó.

Por su parte, Nicole, estudiante de 5º año de Psicología de la Universidad Diego Portales y 3º lugar en el concurso, aseguró que el tema de la mala alimentación y lo poco económico que resulta no comer carne es un mito. “Es importante que entendamos lo que estamos comiendo, que conozcamos los ingredientes que contiene la comida que decidimos ingerir”. Respecto a las alternativas, Mac-Namara explicó que se puede ser muy variado en la dieta, sin causar daño a los animales. “Con mi pololo, nosotros siempre comemos mix de verduras, diferentes salsas, fideos, arroz, etc y a ello le agregamos chia (fuente de hierro, zinc, calcio)”, concluyó.

Todas las recetas estarán disponibles en la web www.acuerdos.cl a partir de la próxima semana.

La plataforma de incidencia ciudadana busca apoyar organizaciones emergentes en su constitución, difusión o algún otro desafío que la comunidad se haya planteado. Si tienes una idea, no dudes en contactar a nuestro equipo de trabajo. Bases e informaciones en www.acuerdos.cl





> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.