menu
Chile
Campaña busca reforestar cerros de Renca

Campaña busca reforestar cerros de Renca

26/04/2013

El lunes 29 de abril se llevo a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña que Corporación Cultiva está llevando adelante para reforestar y descontaminar Santiago.

Con la plantación de una decena de Quillayes en los cerros de Renca en el Santuario de Laura Vicuña, estudiantes secundarios de la comuna junto a la Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez y el Presidente de Sofofa Hermann Von Mühlenbrock, dieron el vamos a esta campaña que busca reforestar 3 hectáreas en los cerros de Renca.

En la ocasión el alumno Bayron Loaiza, representando a los jóvenes que han participado en reforestaciones con Cultiva, destacó que “reforestar con especies nativas nuestro cerro es sembrar magia, que disfrutaremos nosotros y las nuevas generaciones de Renquinos haciéndolo un lugar atractivo para el alma y el espíritu”.

Por su parte la Ministra destacó la alianza público-privada, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, que se ha construido gracias al trabajo de Corporación Cultiva en estos años, lo que permitirá un mayor cuidado de los árboles por parte de la comunidad. En la ocasión plantó un árbol junto a los alumnos  participantes. Asimismo el Presidente de SOFOFA se comprometió a impulsar esta campaña para lograr la meta que busca sumar a 200 empresas para que 1000 alumnos planten 1000 árboles. 

Al encuentro asistieron la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el Presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock;  el Jefe de proyectos Sociales de la Fundación Beata Laura Vicuña, Carlos Arriagada; el Director de Innovación Social de la Fundación AVINA, Guillermo Scallan Aracama; la Presidenta Ejecutiva de la Fundación ProHumana, Soledad Teixidó;  la Directora del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín, Ivonne Ghissellini Ortiz; el Director del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, José Miguel Guerrero, además de alumnos y alumnas de ambos establecimientos educacionales. Todo el quipo de Corporación Cultiva estuvo presente encabezado por Carmen Ponce Pulido, su Directora Ejecutiva.

¿Cómo pueden participar las empresas?
Las empresas disponen de diferentes opciones para hacer sus aportes: $200.000, $400.000 y $2.000.000, cuyo destino es seguir reverdeciendo los Cerros de Renca de la mano de estudiantes y trabajadores para aportar a la descontaminación de Santiago. Durante todo el mes de mayo las empresas podrán sumarse a esta iniciativa y el día 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, se publicará en página completa de un importante diario de circulación nacional, un árbol construido con los logos de todas las empresas que se comprometen con la reforestación del Cerro Colorado en el Santuario Laura Vicuña de Renca.

Cabe destacar que Cultiva es una Corporación sin fines de lucro con 13 años de vida, cuya misión es Reforestar Santiago para contribuir a descontaminar la ciudad. Para hacer posible esta misión, participan miles de alumnos de colegios cada año. Desde 2008 Corporación Cultiva trabaja en los Cerros de Renca entre otros para lograr sembrar lo verde en suelos desforestados de la ciudad.

Mas info en
www.cultiva.cl





> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.