menu
Cursos
Dueñas de casa y jornaleras se capacitan gratuitamente en materia de Eficiencia Energética

Dueñas de casa y jornaleras se capacitan gratuitamente en materia de Eficiencia Energética

21/06/2013

La jornada es una más de los múltiples talleres que se realizarán hasta octubre de 2013 para un total de mil personas, entre esposas y familiares de trabajadores del sector de la construcción.

Con el objetivo de entregar beneficios a los trabajadores del sector de la construcción, se realizó uno de los 50 talleres  gratuitos de “Capacitación en medidas de eficiencia energética y reacondicionamiento térmico de viviendas”. La actividad es liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Capacita, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

La iniciativa organizada por la CDT y Capacita de la CChC aspira por una parte, a velar por la economía al interior de los hogares y por otro a crear conciencia en la conservación y uso de la energía eficiente en los hogares. Es la primera vez que se dicta un taller gratuito y masivo con estas características, con el que obviamente se aspira a extender a lo largo de todo Chile en una segunda etapa. 

La jornada, que dura aproximadamente 4 horas, contó con la participación de dueñas de casas, esposas de obreros, y jornaleras del rubro de la construcción.
 
En el taller, las dueñas de casa aprendieron desde la procedencia de la energía hasta cómo leer una factura de luz o aplicar medidas de conservación o eficiencia en sus hogares. “El objetivo, es que ellas internalicen la cultura de la conservación de la energía y luego apliquen medidas de eficiencia energética dentro del hogar”, señala Cristián Yáñez, subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT. 

De esta manera, la CDT realizará 50 talleres de cuatro horas, en cada uno serán capacitadas 20 personas. Los cursos se extenderán hasta octubre para así instruir a las mil mujeres y trabajadores inscritos. 

La jornada concluyó con la entrega de un kit de ahorro que incluye ampolletas, alargadores con interruptor, aireadores para reducir el consumo de agua en las duchas y lavaplatos, termómetros que miden el confort térmico, sellantes de puertas y ventanas, además de un calendario guía con medidas de eficiencia energética, en el que las personas podrán registrar mes a mes su consumo de electricidad, agua y gas.

Cabe destacar que una vez concluido el programa, se realizará un seguimiento a los participantes para evaluar qué tan efectiva fue la intervención.





> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.