menu
Energías
Inaugurarán el mayor sistema solar fotovoltaico de la Región Metropolitana

Inaugurarán el mayor sistema solar fotovoltaico de la Región Metropolitana

07/04/2014

El miércoles 9 de abril GasAndes pondrá en funcionamiento el conjunto de paneles fotovoltaicos SunPower instalados en su centro de operaciones. Éstos son los más eficientes que existen hoy en día en el mundo y el complejo tendrá una capacidad de 25 KW.

En una iniciaitva que busca mejorar directamente su impacto ambiental, GasAndes, en alianza con la norteamericana SunPower, inaugurarán el complejo “Oasis”, un conjunto de paneles fotovoltaicos capaz de generar 60.000 KWh al año. Éste abastecerá a un 20% del consumo de energía eléctrica del centro de operaciones de la empresa, ubicado en San Bernardo
 
Este es el proyecto de generación eléctrica a base de paneles fotovoltaicos más grande de  la Región Metropolitana y permitirá contar con un centro demostrativo que sirva para futuros proyectos industriales, comerciales y habitacionales de todo el país.

Se trata de paneles solares de silicio más potentes y fiables disponibles hoy en día en el mercado, y ofrecen la mayor cantidad de electricidad durante la vida útil de su sistema. Integran la tecnología de célula Maxeon® de SunPower® con células solares de alta eficiencia y un revestimiento anti reflectante que incrementa la absorción de luz solar, alcanzando eficiencias récord que superan el 21%.

Cabe destacar que este sistema fotovoltaico representa una versión demostrativa y en pequeña escala, del sistema Oasis que actualmente SunPower construye en la Región de Atacama, con su proyecto denominado “PV Salvador” (70MW) el cual se espera que esté en funcionamiento durante  el primer trimestre de 2015.
 






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.