menu
Mundo
Día del Medio Ambiente: Emprendimiento sustentable, una herramienta de cambio social

Día del Medio Ambiente: Emprendimiento sustentable, una herramienta de cambio social

05/06/2014

Hoy 5 de junio, celebramos el día del medioambiente, en torno a iniciativas chilenas de emprendimiento ecológico que han participado en www.feriaverde.cl y que aportan a la sociedad mejores hábitos de consumo y calidad de vida.

Son cientos de iniciativas que surgen día a día en torno a la ecología y el medio ambiente. Desde huertos verticales, alimentación saludable e innovación tecnológica. Todas nacionales y que aportan con su mirada, a que los chilenos cuiden los recursos.      

1)
"Doña Vicky Gourmet",  www.donavickygourmet.cl: Microempresa familiar de Peñaflor, que elabora productos gourmet netamente campestres y cuenta con 3 líneas de productos 100% naturales: dulce de leche, mermeladas de campo y chutney. Doña Vicky busca rescatar la cultura y tradición del campo chileno, proporcionando a antiguas recetas y un toque innovador y vanguardista.

2)
“Recicla Battery”, http://www.reciclabattery.cl: Empresa chilena que ofrece dispositivos electrónicos y cargadores portátiles en base a sol, agua y movimiento.

3)
“Miel Los Guindos”, https://www.facebook.com/miel.losguindos: Microempresa familiar dedicada a la apicultura y sus derivados con sede en Melipilla. Destacan las mieles, los bálsamos labiales, el arope, el polen, el licor de miel y velas aromáticas. 

4) 
“Oshun, huertos verticales”, http://huertosverticales.cl: Emprendimiento chileno que busca dar soluciones a la gente que vive en espacios reducidos, permitiéndoles sembrar en forma vertical. 
Todas estas iniciativas y más, podrá encontrarlas en la próxima versión de Feria Verde en Centro Cultural Estación Mapocho del 5 al 7 de septiembre.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.