menu
Espíritu
Deva Premal, la voz que acercó los mantras a occidente este sábado y domingo en Santiago

Deva Premal, la voz que acercó los mantras a occidente este sábado y domingo en Santiago

06/10/2014

Deva Premal realizará dos conciertos en Chile junto Miten y Manose. 

Pocas melodías espirituales son tan identificables como las de esta pareja de músicos que hoy se encuentran en gira por el mundo presentando su última producción “Mantras para la vida”, y que llegarán a Chile con dos conciertos el próximo 11 de octubre a las 19:30 horas y 12 de octubre a las 18 horas en el Teatro La Cúpula del Parque O`Higgins.

Considerado por el Dalai Lama como una “música maravillosa”, y aclamado por diversas personalidades vinculadas con la sanación o la autoayuda, como Eckhart Tolle (autor de “El poder del ahora”) y Anthony Robbins, lo cierto es que el canto de estos mantras interpretados por Deva Premal y Miten, de sutileza instrumental y una voz caladora, se caracteriza por haber unido los antiguos cantos ceremoniales de la India y el Tíbet con arreglos de música contemporánea, cuyo resultado es la creación de un espacio de profunda armonía.

La alemana Deva Premal junto al inglés Miten unieron sus talentos musicales y espirituales en 1990, fecha desde la cual han podido acercar a occidente el sonido de mantras y canciones cuyos orígenes son de distintas tradiciones orientales, generando que sus conciertos sean una verdadera invitación a experimentar una vivencia espiritual concreta más allá de un simple concierto de música.

La gira “Mantras para la vida” (patrocinada por organic india, hierbas medicinales de la india) donde son acompañados por el flautista de Nepalés, Manose Singh, incluye el paso por otros 22 países como Rusia, Ucrania, Israel, Australia, Estados Unidos, varios países de Europa, y en Latinoamérica  México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina.

Cabe señalar que la idea inicial era realizar sólo un concierto, pero tras su alta convocatoria, donde las entradas se agotaron con rapidez para el primer concierto, los músicos decidieron realizar una segunda fecha.  

Reseña del álbum “Mantras para la vida”

A pesar de su larga carrera artística, la devoción y el amor que generan en sus conciertos siguen siendo inquebrantables. Su música crea un ambiente de profunda y conmovedora armonía para los espectadores que llegan a participar en el canto de mantras antiguos. 

Su nuevo disco, MANTRAS PARA LA VIDA, tiene cantos con intenciones específicas: para el fortalecimiento físico, para bendecir a los niños, para la poesía, la música y el aprendizaje, para la sincronía, para el bienestar de los animales, e inclusive para el planeta Tierra. Inspirados en la tradición del Japa, (disciplina espiritual que consiste en repetir en meditación un mantra 108 veces), Deva & Miten, invitan a sus seguidores a cantar y utilizar una de las herramientas más poderosas para sanar: la voz. 

Miten explica: “Cada disco tiene su propio espíritu, y “Mantras para la vida” se trata esencialmente de la dedicación y el compromiso. Queremos recordar que el compromiso con una disciplina espiritual no necesita ser solemne o difícil; quizás si deba ser honesto, pero no necesariamente solemne”, y continúa, “concebimos este álbum como una herramienta para la práctica en comunidad. Nuestra experiencia con los años es que el canto de los mantras prospera magníficamente cuando se practica en grupo”.

“Mantras para la vida”  es el nº12 de las producciones musicales que esta dupla ha creado para adoptarla en las meditaciones diarias con mantras, como una disciplina de transformación para la vida cotidiana. 
Discografía: The Essence (1998); Love Is Space (2000); Embrace (2002); Satsang (con Miten) (2002); Dakshina (2005); The Moola Mantra (2007); Into Silence (2008) (compilation); In Concert: The Yoga of Sacred Song and Chant (con Miten & Manose) (2009) (CD/DVD); Mantras For Precarious Times (2009);Tibetan Mantras For Turbulent Times (2010); Password (2011)

Breve reseña artística de Deva Premal:

Nacida en Alemania, Deva Premal (1970) estudió música clásica y creció cantando mantras como si fueran canciones infantiles, influida por su madre intérprete de la Viola y por su padre artista y devoto de los caminos espirituales del oriente, aprendió sánscrito y desde siempre practicó la meditación diariamente. Sus álbumes han encabezado las listas de música conocida como new age en todo el mundo, desde el lanzamiento de The Essence (1998), con el Gayatri Mantra. Su sello discográfico, Prabhu Music, ha vendido más de 900.000 copias. Con frecuencia, sus canciones se han empleado por otros artistas como Cher, quien versionó el “Gayatri Mantra” en su Farewell Tour, también la bailarina rusa Diana Vishneva y otros actores. El álbum “Tibetan Mantras For Turbulent Times”, fue grabado con los monjes del Tíbet, y sus ganancias han sido destinadas a la comunidad de estos monjes de la orden Gyuto en Dharamsala, India. 

Breve reseña de Desmond Miten

Miten (1947) es un destacado cantautor de la década del ’60, nacido en Londres, fundador del dúo folk rock “Gothic Horizon" con quien lanzó dos álbumes (The Jason Lodge Poetry Book (1964) y Tomorrow Never Knows (1965).
En 1970 comenzó a actuar en solitario, y durante un tiempo  se convirtió en un importante cantante y terminó firmando con la compañía Ariola récords en un momento que era considerado como un baluarte del rock británico.  Años después, desilusionado de la vida y su entorno londinense hizo un gran cambio en su vida al irse a explorar la meditación en la India, fue iniciado en 1980 y le dieron el nombre sáncrito de Prabhu Miten (amigo de Dios). Vivió luego muchos años en la comunidad de Osho donde conocería a quien fuera su compañera musical y de vida: Deva Premal, juntos acercarían los mantras en sánscritos al mundo.

Breve reseña de Manose

Manose, nació en Katmandu, Nepal y tuvo una rigurosa formación en música clásica de la India y los ragas (color o tono del sonido propio de la música clásica del norte de la India) para después aportar en diversos géneros el sonido del bansuri (flauta traversa de la India) desde el jazz a la música Celta.  En solitario ha publicado cuatro CD. 

FICHA TÉCNICA
Qué: Conciertos “Mantras para la vida” Deva Premal y Mite. 
Día: 11 de octubre a las 19:30 horas. Agotado
Día: 12 de octubre a las 18:00. En venta.
Dónde: Teatro La Cúpula (Parque O`Higgins)
Entradas: sistema www.daleticket.cl/Online/ y en centros de yoga informados en la página oficial: www.conciertodevaymiten.cl
Valores: Entre $25.300 y $44.000
Patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.