menu
Reciclaje
Consejos eco para vuelta a clases

Consejos eco para vuelta a clases

02/03/2015
Andrea Fuentes para Diario La Cuarta

El domingo 1 de marzo, la directora de Agencia Verde, dio algunos tips ecológicos para la vuelta a clases para el Diario La Cuarta.

Lo primero es revisar el uniforme y la indumentaria de deporte y ver que le queda bueno aún y no caer en las exigencias del niño que quiere comprar todo nuevo. Los padres deben ser firmes y decirles que es bueno para el planeta y el bolsillo reusar lo antiguo. Se puede correr el botón, coser algo roto y lavar bien. Lo mismo con la mochila y el estuche, volver a usarlo es lo más eco que podemos hacer.

Segundo, el tema de los útiles. Debemos revisar qué está en condiciones de usarse y hacerlo. Muy entretenido es sacar las hojas en blanco de los cuadernos, perforarlas y crear nuevos cuadernos amarrándolas o archivándolas.

Preferir colaciones saludables: frutas, cereales bajos en azúcar, sándwiches traídos desde la casa. Si almuerzan en el colegio, mandar la comida en envases reutilizables.

Una buena forma de re-usar y ahorrar dinero, es preferir los libros usados (recuerda decirle a tus hijos que no los rayen mucho y que usen lápiz grafito para que sirvan para otra persona el año siguiente). Lo mismo con los libros que piden leer en clases de lenguaje. Si no están en biblioteca, puede comprarlo en las librerías o ferias de libros usados. Otra alternativa es adquirirlos en un emprendimiento social llamado www.greenlibros.com que recolecta todo tipo de libros usados, los venden y un porcentaje de las ventas va en ayuda de instituciones de escasos recursos. También puede donar sus libros.

Si tiene que comprar, que sea lo mínimo, todo se puede ir lavando. Fíjese también que tengan el mínimo de embalaje posible. Además asegúrese de llevar sus bolsas reutilizables para no acumular tantas plásticas.
Otro buen hábito es que si va en auto a buscar y dejar a sus hijos, haga turnos y pueda subir a otros compañeros a su auto y viceversa.

En resumen, es poner atención a todo comportamiento de compra para optar por lo menos consumista.

Ver nota original en este link, página 15: http://papeldigital.info/lacuarta/index.html?2015030101





> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.