menu
Tecnología
Aplicación móvil premia a las personas por cuidar el Medio Ambiente

Aplicación móvil premia a las personas por cuidar el Medio Ambiente

02/07/2015

Durante esta Copa América, se ha visto una preocupante situación ambiental que tiene a los chilenos con Emergencias ambientales que no se veían desde 1999. Sin embargo, existen organizaciones que están incentivando y promoviendo alternativas para aumentar el impacto positivo con el planeta de una manera entretenida, simple y cotidiana. 

En estos días de invierno, se ha incrementado la preocupación por el medio ambiente,  debido al nivel de contaminación que ha generado el transporte, la Copa América y la escasez de lluvia que ha tenido el país, ya casi a fines de Junio. Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, “Hay un tercio de la contaminación de Santiago que tiene que ver con el transporte. Cuando hay mala ventilación de la cuenca, aunque tú tengas la restricción, no siempre la disminución de la contaminación va a ser equivalente. Esto tiene que ver con la ausencia de lluvias  y la falta de ventilación”.

Es por esto que varias organizaciones están trabajando por revertir esta situación y cambiar el switch de los chilenos para motivarlos a cuidar el medio ambiente. allGreenup es una de ellas, siendo una alternativa entretenida, simple y cotidiana para crear mayor conciencia en las personas. Esta es una aplicación móvil chilena, que educa y premia a sus usuarios por cuidar el planeta, midiendo su impacto ambiental y motivándolos con beneficios para que reciclen, anden en bicicleta, corran, compartan el auto y lean consejos verdes.

“Preocuparse y hacer algo más por el entorno en que vivimos es tan simple como andar en bicicleta o compartir el auto”, comenta Andrés Luongo CEO de allGreenup, quien incentiva a cuidar el planeta con acciones cotidianas. Tanto en la aplicación como en las redes sociales, se dan consejos simples y útiles que ayudan a reducir el nivel de contaminación, reciclar y ayudar al medio ambiente en general.  

allGreenup, que está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, reúne a marcas y organizaciones activas en el cuidado del medioambiente, y cuenta con más de 40 mil usuarios presentes en 12 países, incluyendo Estados Unidos. Además, ofrece un mapa colaborativo con más de 3500 puntos de reciclaje e invita a todas las personas a compartir estos para que otros usuarios se enteren.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.