menu
BioHogar
Conoce las virtudes de la Quínoa con La Vieja Verde

Conoce las virtudes de la Quínoa con La Vieja Verde

07/07/2015

La quínoa es una semilla considerada un súper alimento y su consumo beneficia a personas celiacas, diabéticas, con osteoporosis, con depresión, aumenta además la leche materna, ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el bueno gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, asimismo es desintoxicante para quienes buscan bajar de peso o mejorar su digestión y posee altos índices de proteína, por lo que también es altamente recomendada para vegetarianos, entre algunos de sus beneficios.

Los principales productores de quínoa son Perú y Bolivia, sin embargo, en el sur de nuestro país también se cosecha. La preparación de esta es tan sencilla como el arroz y se pueden realizar platos contundentes, postres e incluso se puede incorporar en el desayuno sin sacrificar nunca el sabor.

Para acercar este súper alimento a sus hogares, La Vieja Verde, tienda de alimentos naturales, viaja cada semana desde la VI región para entregar en la puerta de sus casas en Santiago, a quienes les hacen el encargo vía Facebook o en el mail  laviejaverdesana@gmail.com. 

En su Facebook La Vieja Verde sube recetas constantemente y los master chef comienzan a apuntar y saborearse con las preparaciones, otros, comparten los platillos que han preparado y así La Vieja Verde no para.

También son sus precios los que tientan a sus visitantes, ya que por lo general la quínoa se obtienen en el supermercado y otras tiendas a $4.000 aprox. los 250 grs., versus los $5.500 a los que La Vieja Verde vende el kilo y llega hasta la puerta de tu casa.

Te invitamos a visitar su Facebook  y ver los otros productos que tienen como quínoa cereal, lista para agregar al yogur o a la fruta, miel, canastos de mimbre y más. 

HAMBURGUESA DE QUINOA

Ingredientes

 500 gramos de Quínoa (se prepara igual que el arroz, a una taza de quínoa dos de agua)
 1 litro de Agua o caldo de verduras
 2 cucharadas de Harina integral
 1 Cebolla
 3 dientes de Ajo
 3 cucharaditas de Jengibre rallado (es para el sabor, de no tener, no importa)
 2 Huevos
 Pimienta cantidad necesaria
 Sal marina La Vieja Verde
 Avena instantánea 
 Aceite de oliva 

Cómo se preparan las Hamburguesas de Quínoa

1. Primero es necesario cocer la quinoa, una de quinoa por dos de agua, enjuágala previamente.
2. Cocinar con el agua o caldo en una cacerola a fuego bajo. Cuando esté hecha, agregar 2 o 3 cdas de harina. Revolver y apagar el fuego.
3. Picar la cebolla y el ajo.
4. Colocar la quínoa en un bol, agregar la cebolla, el ajo, el jengibre, los huevos, una pizca de pimienta y otra de sal. Si fuera necesario, agregar avena.
5. Formar las hamburguesas y rebozar con la avena (a elección).
6. Cocinar en una sartén con un hilo de aceite o en el horno, de ambos lados, hasta dorar.








> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.