menu
Basura
Inauguran un nuevo

Inauguran un nuevo "Punto Limpio en Chicureo

23/03/2010

Funcionará en Santa Elena Ecourbe de Chicureo Norte y estará abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 hrs.

Un nuevo "Punto Limpio" fue inaugurado en Santa Elena Ecourbe de Chicureo Norte, formando parte de la iniciativa que consideró una inversión inicial por US$40 mil anuales.

Para la operación de este Punto Limpio la Municipalidad de Colina firmó un acuerdo con Santa Elena Ecourbe y la empresa Triciclos, cuyo foco son los procesos de sustentabilidad y el reciclaje. Gracias a este acuerdo, desde el 23 de marzo los habitantes del megaproyecto inmobiliario y de la comuna, en general, pueden reciclar hasta 12 tipos de residuos entre los que, además de los materiales tradicionales como vidrio, aluminio, pet, papeles y cartones, se incluyen otros como envases  de yogurt, plumavit, bolsas plásticas, cepillos de dientes y chatarra.

Según José Luis Veloso, gerente general de Santa Elena Ecourbe, “la característica más distintiva del Punto Limpio de Santa Elena es que los residuos reciclados serán efectivamente utilizados como materias primas de procesos productivos, lo cual permitirá certificar en cuánto aporta la comuna a la disminución de la huella de carbono como consecuencia de la menor cantidad de basura que se botará en vertederos. Este proyecto forma parte de un ambicioso plan que está desarrollando el alcalde de Colina, en el marco de una gestión publico-privada, para transformar a Colina en una comuna ‘verde’ ”, afimó.

Inicialmente éste sería un “Punto Verde”, es decir, un lugar enfocado sólo a recibir material reciclable. Pero debido a que la capacitación es clave para lograr una operación exitosa, el proyecto incluye también un programa de capacitación permanente con énfasis en los  niños, dueñas de casa y asesoras del hogar, para enseñarles a separar los residuos y la forma como éstos deben ser depositados en los módulos de reciclaje, todo lo cual ha elevado a la categoría de “Punto Limpio” esta instalación.

El Punto Limpio de Santa Elena Ecourbe estará abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 hrs.






> ¿Cómo publicitarse aquí?
Noticias
Noticias.